Build & Design
Slide Background

PRESENTACIÓN

La Institución Educativa para Jóvenes y Adultos IDEAS en la ciudad de Montería es el fruto del deseo y la necesidad de apoyo a la promoción humana a través del servicio educativo, especialmente en las comunidades de más bajos recursos económicos y por ende más necesitadas de una capacitación que les permita al terminar su ciclo de enseñanza enfrentarse al medio social y laboral con calidad humana, eficiencia y competitividad.

La Ley General de Educación o ley 115 de 1994 y el decreto reglamentario 1075 de 2015 reglamentan los parámetros educativos en Colombia, dando las pautas para la educación en adultos.

La Institución Educativa para Jóvenes y Adultos IDEAS surge entonces como parte de la necesidad de una sociedad de jóvenes y adultos que buscaban una metodología flexible que se adaptara a sus niveles cognitivos y de alguna manera facilitar el acceso a la educación a aquella población adulta o aquella considerada en extra edad por el sistema educativo colombiano.

Nuestra institución educativa se enfoca en orientar a personas adultas y jóvenes que no pueden adaptarse a una formación regular por algún motivo de carácter social, cultural, personal entre otros. Es por eso que nuestra institución se encarga de brindar ese tipo de educación por ciclos que nos permiten a nosotros como institución y a la población estudiantil un fácil y flexible proceso de enseñanza aprendizaje.

Entonces, la Institución Educativa IDEAS es una entidad educativa que ofrece una educación el programa de educación para jóvenes y adultos en el nivel básica, ciclo secundaria y nivel de media académica mediante ciclos lectivos especiales integrados (CLEI); que promueve el acceso a la educación como soporte básico para el desarrollo humano que facilite la aproximación al conocimiento, la ciencia y el desarrollo tecnológico.

Así mismo, el programa Bachillerato por ciclos CLEI permite a jóvenes y adultos finalizar su secundaria en máximo 3 años, ya que se realizan dos grados por año. Es importante destacar que esta modalidad de formación no es una validación; el estudiante se gradúa como bachiller académico y cumple con las mismas normas y parámetros del bachillerato convencional:

• Los estudiantes se matriculan y se registran en el Sistema de Información de Matrícula MEN (SIMAT).

• Definición de situación militar

• Inscripción y presentación de las pruebas Saber 11º ante el ICFES.

Nuestra misión

Brindar educación integral para jóvenes y adultos en el nivel básica y nivel media académica a través de los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) en un contexto similar al de la educación tradicional, con espacios de conocimientos significativos y constructivos que garanticen la satisfacción de las necesidades de aprendizaje de estudiantes, posibilitando su formación, desarrollando sus capacidades colectivas mediante la adquisición de competencias sustentadas en una cultura de valores como la responsabilidad, el respeto mutuo y la honestidad que les permita desenvolverse con eficiencia y eficacia en su entorno.

Nuestra visión

Ser la institución educativa para jóvenes y adultos con mayor reconocimiento en el departamento, cumpliendo con los requisitos de Ley, ofreciendo una educación de calidad mediante ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) y consolidada como una entidad con excelentes procesos académicos que garanticen la permanencia y la continuidad del educando en el sistema educativo colombiano, desde los niveles básica y media académica, con una clara concepción constructivista y de servicio a la comunidad.

Preparación para la prueba saber 11

Ingresa a la universidad o a la institución que elijas.

Dentro del PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE IDEAS tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba saber 11 y con el fin que nuestros estudiantes estén al mismo nivel de los mejores colegios del país, se vinculan directamente los contenidos de los programas académicos del bachillerato por ciclos a los núcleos temáticos de cada área del saber y sobre estos ejes, se trabaja para desarrollar las competencias propias de cada área.

Buscando fortalecer 100 % el dominio de estas competencias ofrecemos cursos adicionales de preparación para la presentación de la prueba, enfocados en el manejo de preguntas y en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas; en estos espacios se trabajan temas como el manejo de la ansiedad al presentar el examen y las técnicas de estudio más adecuadas para cada persona, adicionalmente claves para la presentación de la prueba y seguimiento y explicación de los resultados del mismo.

Nuestro trabajo se convierte en un acompañamiento constante, antes, durante y después de la prueba. También realizamos con nuestros estudiantes, durante el semestre, visitas a las mejores universidades del país.

Realizamos nuestro curso con nuestra planta docente expertos en preguntas tipo ICFES y con un excelente material para preparar a los estudiantes en la presentación de este tipo de pruebas.

Adicionalmente contamos con una alianza interinstitucional con una empresa Nacional, dedicada a innovar en métodos de enseñanza a través de las nuevas tecnologías, ofreciendo diversas herramientas para el desarrollo de competencias y calidad del aprendizaje, lo que permite fortalecer de manera autónoma el proceso de preparación para la prueba SABER 11 con procesos simulados en ambientes virtuales de alta calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?